CN Saladillo
Edición N° 4436 Saladillo, domingo 17 de diciembre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
‘Esto ha sido un circo bastante importante para lo que se encontró’
El viernes cerca de las 20 Hs. en el Municipio de la localidad de Roque Pérez concurrieron personal de la AFIP-Agencia Federal de Ingresos Públicos, junto a personal de la Policía Federal Argentina, para realizar un allanamiento. Según se pudo saber el motivo del registro fue recabar información respecto de la facturación de una empresa que tendría algún problema legal y que habría trabajado con algunos municipios de la Provincia. A raíz de esto, el Intendente Juan Carlos Gasparini junto al Secretario de Gobierno José Luis Horna, brindaron una conferencia de prensa con el objeto de aclarar esta situación.

En este sentido, Gasparini refirió: “Los recibimos y ellos vinieron con un listado de ciento veinte empresas para saber si tenían algún vínculo con la Municipalidad. Esto ha sido un circo bastante importante para lo que se encontró, y cualquier juez que nos hubiese pedido la información, se la hubiéramos entregado. Que quede claro que no hay nada contra la Municipalidad y no tiene nada que ver con esto”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno José Luis Horna explicó: “Es una causa del Juzgado de Quilmes que por denuncias de un funcionario de la AFIP descubre que había un armado en el Estudio contable Guidoccio especialista en el armado de empresas fantasmas. Este Estudio posee una connotación política ya que aparece como socio de Angelici. Ahí están investigando una evasión fiscal de alrededor de 1.500 millones de pesos. A nosotros nos encontraron una empresa que vendió ropa de trabajo para los empleados municipales, y otra que nos vendió tosca en pleno agosto de 2015 cuando estábamos con las inundaciones y que además hizo unos caminos”.

Y agregó: “Los que vinieron no sabían que empresa buscar, pero era obvio que alguna de ellas les había vendido a Roque Pérez según la investigación previa. El Juez interviniente es mediático. Es una sobreactuación del Poder Judicial, y estamos viviendo tiempos de un protagonismo político que no guarda las formas objetivamente”.

Por último, Gasparini manifestó: Estamos tristes, pero con la conciencia tranquila que todo se ha hecho bien. Estoy acostumbrado a estos golpes y seguiremos adelante como siempre con la transparencia y tranquilidad que tenemos cada uno de cumplir con nuestro deber. Agradezco a mi equipo que vino a deshora a trabajar”.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar