CN Saladillo
Edición N° 4376 Saladillo, miércoles 18 de octubre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Los skaters tendrán su propio espacio
La Directora de Estudios y Proyectos, Arq. Anabella Fasano, se reunió con jóvenes de nuestra ciudad que practican BMX y Skate, para comenzar a pensar en la construcción de un espacio para que estas disciplinas puedan desarrollarse.

“La idea es utilizar el predio contiguo al polideportivo de calle Alem, y utilizarlo como un espacio de recreación y deportes público. Ya estamos refaccionando los baños del lugar, y en un mes creemos que estará en funcionamiento”, indicó Fasano.

Por otro lado, destacó que una buena parte de los fondos para realizar este proyecto es de la provincia. “En los próximos días estaremos recibiendo 500 mil pesos. El resto lo va a aportar el municipio”.

“Este proyecto es importante, porque la gente va a dejar de ver esto como un acto de vandalismo, ya que nosotros usualmente utilizamos la Iglesia o la plaza como espacio, por los obstáculos que nos presenta el terreno”, expresó Franco Gabrielli, quién actualmente practica BMX.

Además, los jóvenes destacaron que el municipio los haya convocado para poder dialogar sobre estas cuestiones. “En otros lugares pasa que no se les consulta a los chicos y después se termina construyendo un lugar totalmente anti funcional. Nosotros queremos que el deporte crezca”, dijo el Skater, Nazareno Díaz Orrac.

Asimismo, Fasano remarcó que este proyecto es un desafío para el área, ya que no están acostumbrados a realizar obras de este tipo. “Siempre nos manejamos de la misma forma. Vamos a consultar constantemente con los que realmente saben de la disciplina. De la parte técnica nos ocuparemos nosotros”, concluyó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar