CN Saladillo
Edición N° 4412 Saladillo, jueves 23 de noviembre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
El municipio firmó un convenio para lotear en Saladillo Norte
El mandatario comunal, Ing. José Luis Salomón, anunció en conferencia de prensa que el municipio firmó un importante convenio con la provincia por más de 17 millones de pesos, para generar 174 lotes en el predio del ex Ferrocarril.

El Intendente se reunió en la ciudad de La Plata con el Subsecretario Social de tierra, Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren, para concretar dicho acuerdo.

“Hace bastante tiempo que veníamos gestionando esto, ya que sin estas obras no se podían aprobar los planos. La idea es propiciar una buena subdivisión en los dos macizos en el predio del ex Ferrocarril, que ahora son del municipio. Ahora se está trabajando a través del área de Planeamiento, Tierra y Vivienda y el área de Legal y Técnica, en la subdivisión de las tierras”, comentó Salomón.

Con este dinero, el municipio ejecutará la red de agua y perforación de un pozo, para alimentar esa zona, la renovación eléctrica completa, que comprende tendido eléctrico y alimentación con puestos de transformación, y la infraestructura vial completa. “No está contemplado el cordón cuneta, por lo que quedaría una apertura de calle similar a la del barrio Los Troncos. Además, una parte del dinero está dirigida a la renovación de viviendas, que según relevamientos que ya realizamos, son alrededor de 15”, añadió.

Salomón resaltó la trascendencia del convenio, debido a la importancia que le da su gobierno al problema habitacional en la ciudad. “Esto ratifica la posibilidad de avanzar en ese sentido, ya que estimamos que contaremos con unas 150 nuevas viviendas en la zona. Por supuesto que nos falta mucho, porque tenemos una demanda de 1100 viviendas, en una localidad de 35.000 habitantes, lo que sigue siendo preocupante”, declaró.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar