CN Saladillo
Edición N° 4436 Saladillo, domingo 17 de diciembre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
El CURS firmó un convenio con la Facultad de Agronomía de la UBA
Este jueves, con la presencia del Ingeniero Agronomo, Oscar Santanatoglia, director de la carrera de Martillero y Corredor Publico Rural, se firmó un convenio para realizar la preinscripción a dicha carrera que llegaría a nuestra ciudad en el 2018.

Hasta el momento, en Saladillo hay un interés de 34 personas por dicha actividad, y se calcula que con la ampliación de la inscripción habrá más inscriptos de la región.

La carrera posee 20 materias, tiene una duración de 5 cuatrimestres, lo que equivale a dos años y medio y es presencial. La misma se cursaría los días viernes y sábados. Que se llame Martillero y Corredor Publico Rural quiere decir que incluye dentro del área del conocimiento aspectos agronómicos, entre ellos, de ganadería y del uso, clasificación y valorización de la tierra. Además, dentro de la carrera hay materias que se llaman Topografía y Cartografía, en las que se utilizan imágenes satelitales.

Los profesores que dictarán las clases provienen de las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires, tanto de la de Abogacía, como la de Economía y la de Agronomía.

El Intendente José Luis Salomón expresó que junto al CURS han estado trabajando para acercar carreras interesantes y necesarias para la ciudad, las cuales quizás no son tan relevantes para Capital. Además informó que se está haciendo todo lo posible para continuar con las carreras que se están brindando actualmente a través de la Universidad Nacional de La Plata.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar