CN Saladillo
Edición N° 4742 Saladillo, viernes 19 de octubre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Incendio en el Basural
A raíz del incendio del basural en nuestra ciudad, producido el día miércoles, la Intendenta Interina, Viviana Rodriguez, junto a la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incolla y funcionarios municipales, brindó una conferencia de prensa con motivo de poner en conocimiento las medidas que se han tomado desde el Estado Municipal para afrontar el problema.

"Ayer, alrededor de las 14 horas me llama Mariela para ponerme en conocimiento del incendio del Basural y automáticamente se pusieron en funcionamiento los dispositivos para ayudar a que no avanzara el fuego, y las diferentes áreas del municipio, junto al personal del Basural trabajaron intensamente para poder aminorar el humo y las llamas", expresó Rodríguez.

Además agregó: "La naturaleza no nos está acompañando, este calor intenso no es el causante pero sí ayuda a que la combustión sea mucho más. Acompañamos a los vecinos, sabemos que es un momento que los vecinos se enojan, a nadie le gusta estar con el humo dentro de la vivienda, es un tema preocupante, pero hoy nos preocupa mucho más que el fuego no avance".

"Está la mayor cantidad de máquinas que podemos poner a disposición en el Basural; hay dos motoniveladoras moviendo tierra para cargar los seis camiones que están llevando tierra hacia el Basural, dos palas cargadoras y la topadora", concluyó.

Por su parte, Mariela Incolla declaró: "A la mañana se había roto la topadora, pero gracias a Dios hoy ya está reparada en el Basural, la Dirección Vial llevó tierra toda la mañana; como todos saben, el humo disminuye desparramando tierra; los bomberos también ayudaron mucho ayer y esta mañana para que no se expanda, así que creemos que entre hoy y mañana vamos a poder aminorar el humo y el incendio".

También hizo referencia a los residuos y explicó que los incendios en el Basural pueden evitarse si los ciudadanos los separaran como corresponde y no llevaran residuos reciclables al predio. "En estos días hemos encontrado en los contenedores, donde dice "Seco", que van a la planta de reciclado; costillares, residuos orgánicos, animales muertos. Es claro que nosotros como funcionarios municipales debemos hacernos cargo de la disposición de los residuos, pero sin la colaboración de la gente es imposible que empecemos a disminuir el riesgo", manifestó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar