CN Saladillo
Edición N° 4793 Saladillo, domingo 9 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Mujeres con Valores
Con un importante acto artístico y cultural Intercoops reconoció la tarea de Mujeres de Saladillo que con su trabajo ponen en acción los valores del cooperativismo, generando un impacto positivo en la comunidad.

El encuentro cargado de emociones realizado en el marco del día internacional de la mujer homenajeó a mujeres de nuestro medio que con su tarea cotidiana ejercen aquellos valores como el de “Ayuda mutua”, “Responsabilidad”, “Igualdad”, “Equidad”, “Solidaridad”, “Responsabilidad social” y “Preocupación por los demás” que identifican al cooperativismo.

Por el escenario del auditorio de la CES y acompañadas por autoridades municipales y legislativas recibieron el reconocimiento familiares de la referentes del cooperativismo que falleciera el año pasado, Zulema Beatríz Dalmazzo.

Además fueron galardonadas jóvenes de la Escuela Nacional, integrantes de Cooptex, referentes del “Nido” del barrio de las 96 viviendas y de la Mesa Barrial del barrio 31 de Julio, activistas de la colectiva feminista juvenil “Las Rosas”, María Asunción De Iraola y la joven Yamila Soruco Velasques, como también a las mujeres que integran las comparsas de niños y de adultos de Del Carril.

El evento comenzó con la actuación de Belén Sendot Trío que interpretó un repertorio con diferentes ritmos de la música popular argentina y latinoamericana, y temáticas que evidencian el compromiso de las mujeres del continente.

Sobre los muros del auditorio hubo una importante exposición de retratos de Mujeres de Saladillo, en diferentes soportes, como fotografía a cargo de Daniel Carnevali y Adriana Salinardi y pinturas realizadas por las artistas locales Pamela Montarcé, Valeria Di Pascuale y María Ruiseñor.

A partir de un relato Angelina Tejera, Profesora de Lenguas de seas que interpretó de modo simultáneo en Lenguaje de señas un texto.

La cuarta edición del evento que proponen las cooperativas contó con la participación de los jóvenes del Grupo Envión Saladillo que presentaron trabajos sobre violencia de género realizados por los chicos, al tiempo que brindaron un servicio gastronómico a su beneficio.

Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, ACOFAR, y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar