CN Saladillo
Edición N° 4560 Saladillo, viernes 20 de abril de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Josefina Mendoza en Saladillo
En el marco de la inauguración del nuevo edificio del CURS, Josefina Mendoza, Diputada Nacional por Cambiemos y Primera presidente mujer de la Federación Universitaria Argentina, estuvo presente en nuestra ciudad y brindó una charla en la que abordó sobre los temas de la situación actual de la educación, los nuevos desafíos y el conflicto docente.

“Las estadísticas alarman, tenemos falencias en matemáticas, comprensión de los textos, que se reflejan después en la vida universitaria. Entender a la educación como igualadora de oportunidades, no solo en resultados estadísticos. Innovar en el proceso de aprendizaje, las nuevas tecnologías, que no todos los docentes tienen acceso. Generar políticas públicas para una educación federal; es lo que de alguna manera lo planteamos como desafío”, expresó.

Desafíos en términos de que “más allá de que es pública y gratuita hay muchos argentinos que aun no acceden a este derecho. Incursionar en esos temas y abrir el debate; es la propuesta”, agregó.

“Uno de los mayores desafíos de la Universidad Pública es articular la Educación secundaria y cómo incluir y ser parte de la comunidad universitaria, que no te frustres a mitad de camino. En este sentido se está trabajando en un programa de articulación y reconocimiento académico, esto es cambiar de carrera o Universidad y que te reconozcan los que ya hiciste.
Además incursionar en la educación a distancia, que en este sentido que la Universidad pública se está quedando atrás respecto de las privadas. Muchas lo están haciendo pero es necesario que lo tomen todas para terminar con el concepto de que la Universidad no es para todos”.

Por otra parte, en lo que se refiere al conflicto con los docentes manifestó: “Discutir paritarias de manera responsable es lo que se está dando, hay que poner la educación en el centro de la agenda pública, entenderla como prioridad, ahí vamos a poder avanzar. Lo primero que tenemos que modificar es cambiar la postura, fortalecer el diálogo".
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar