CN Saladillo
Edición N° 4793 Saladillo, domingo 9 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
En el HCD se tratará una nueva ordenanza para supermercados
El bloque de concejales de Cambiemos impulsó el proyecto y este jueves, en conferencia de prensa, fue anunciado por Ignacio Bustingorry, Secretario de Desarrollo Local. Según informaron, la ordenanza actual se aprobó el 28 de diciembre del 2016 y tras varias reuniones que mantuvieron con comerciantes del sector autoservicio y despensa, se llegó a la conclusión de que la misma debe ser renovada porque hay habilitaciones que se dieron hace mucho tiempo e incluso previo a ella.

En esta renovación se plantea que el trámite de transferencia de autoservicios, minimercados y supermercados, tenga que modificarse y para ello, los comercios deberán cumplir con todos los requisitos de la nueva ordenanza.

Además Bustingorry expresó: "El segundo punto es aumentar la distancia de limite mismo entre supermercados, hasta el día de hoy fue de 400 metros y lo queremos llevar a 800 metros, sobre todo para darle protección a los pequeños comerciantes del rubro".

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodriguez aclaró: "Esto no está apuntando a ninguna nacionalidad, el libre comercio está vigente en Argentina. La nueva ordenanza pedirá entre otras cosas dos empleados por caja con domicilio en Saladillo y el Posnet a disposición del cliente".
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar