CN Saladillo
Edición N° 4648 Saladillo, martes 17 de julio de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Salomón manifestó dar continuidad a una gestión beneficiosa para toda la comunidad
En el recinto del HCD el intendente José Luis Salomón realizó un repaso sobre lo realizado en el 2017 en cuanto a la salud, seguridad, niñez y juventud, tránsito, producción, cultura y obras públicas. Destacó el aporte extraordinario de los Gobiernos Nacional y Provincial y la ejecución en el año pasado de 557 millones de pesos, casi el doble del año anterior. Asimismo informó que acordaron con los sindicatos un incremento al básico de los trabajadores municipales de 2200 pesos, generando en tres años un aumento del salario básico del 221%. Sobre el aumento de la luz manifestó que algunos buscaron dañar la gestión y la renuncia del Secretario de Hacienda amparados en el sufrimiento de muchos saladillenses.

Pocos minutos después de iniciada la sesión el mandatario comunal se refirió al caso Marisol, informó que se reunió con la fiscal Ana Medina y señaló que hay poco elementos para su descubrimiento.

Con respecto a acciones de su gestión hizo referencia a la implementación de la fila activa, la campaña Hacete cargo, en cuanto a Tránsito y a las actividades para la juventud. Destacó una mayor presencia de asistentes sociales en los barrios, el trabajo en cuanto a la Planificación territorial, los servicios de cloacas y agua, sector donde proponen este año intensificar obras tanto en la ciudad cabecera como en el resto del partido.

Empleados municipales

Salomón destacó que el 82% de trabajadores municipales hoy pertenecen a la planta permanente. El intendente anunció que hoy se realizó una reunión de paritarias y acordaron con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo y UPCN un incremento al básico de los trabajadores municipales en 2200 pesos a pagar 700 pesos en abril, 700 pesos en mayo y el resto en septiembre. Afirmó que con los aumentos el salario básico en tres años pasaría de 2512 pesos a 8069, lo que representa el 221%, destacando que estas decisiones benefician a los jubilados.

Salomón destacó los recursos extraordinarios recibidos por la Provincia y la Nación en la concreción de diferentes obras de gran relevancia como la modernización del centro histórico y en el Barrio 31 de Julio. Asimismo anunció la ampliación de la obra de limpieza del canal 17 y el canal Vacarini, una inversión de 8 millones de pesos.

Obras públicas

El ingeniero Salomón destacó la construcción del CEDIS, del CURS y del CAPS Inés Insaurgarat, entre otras obras para lo que se contó con recursos nacionales, provinciales y municipales. Manifestó que se ejecutaron 302 millones de pesos en obras en el centro y en los barrios. Con respecto a la nueva planta de residuos cloacales, indicó que esperan formalizar la licitación este año.

Anunció que el 15 de mayo se realizará la apertura de la licitación de la repavimentación de 30 kilómetros de la Ruta 51 desde la rotonda de la 205 en dirección a 25 de Mayo. También se incluirá la repavimentación del acceso al Cristo. Salomón destacó la obra realizada en la ruta 205.

Aumento de Tarifas

Sobre el aumento de tarifas indicó que se atendieron desde el municipio a más de 3000 familias, considerando un total de 16.000 medidores vigentes en Saladillo. Dijo que mantuvieron reuniones con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y destacó que se creó por decreto una comisión para analizar el servicio eléctrico.
Salomón consideró que se le asigna demasiada responsabilidad al Municipio en este tema cuando mediante las tasas, tributo que corresponde al ámbito municipal, a un bajo costo, se busca dar numerosos servicios a la población y ofrecer posibilidades culturales, entre otras.

Continuando con este tema manifestó que algunos buscaron la renuncia del Secretario de Hacienda amparados en el sufrimiento de muchos saladillenses y buscaron dañar la gestión por no sentirse políticamente representados. Destacó firmemente la función del contador Marcelo Tomatti en la gestión en cuento a la concreción de obras públicas, el aumento del básico municipal y el pago de proveedores, entre otras cuestiones.

“Soy el más crítico de mi función pública”, manifestó Salomón y añadió sobre los dirigentes políticos actuales como él: “Podemos ser una bisagra en nuestra historia” al formar a los jóvenes en valores.

Casi al finalizar su alocución agradeció al pueblo, a los gobiernos nacionales y provinciales, a los concejales especialmente al oficialismo, a los funcionarios y a su familia. Por último le pidió a su padre seguir iluminándolo en su accionar.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar