CN Saladillo
Edición N° 4796 Saladillo, miércoles 12 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
¨Siento vivir el periodismo como un servicio¨
Así lo expresó la Periodista de Radio difusora L.V.A y CN Saladillo, Silvina Krupitzky, en el acto realizado este jueves en la Plaza Principal. La misma brindó unas palabras haciendo referencia a su mirada con respecto a lo que significa ejercer el periodismo, y en este sentido comentó: "Desde que elegí esta profesión lo tomé como un servicio, y cada vez mas fui entendiendo que mi postura es una mirada, ni mejor ni peor que otra".

"Cuando nos toca cubrir un hecho, un suceso, en realidad, lo vemos a través de nuestra vida, de nuestra experiencia; y eso me ayudó a ser más respetuosa del otro. Nuestras experiencias son las que median entre lo que vemos y lo que los medios nos dicen. Por eso no creo que tengamos los medios todo el poder, sí tenemos una gran responsabilidad, y es un ejercicio tratar de apartarnos de lo que pensamos como única verdad y de pensar que otros, por diferentes motivos, piensan distinto y es valido", comentó.

"Me parece que el respeto es fundamental, lo he aprendido mucho de mi papá a eso, y también el sacrificio. Como periodistas algunas veces tenemos acceso a gente que nos representa, recordaba la ultima visita de Vidal, y en mi caso antes de ir a hacer una entrevista, cualquier entrevista que hago, me pongo a pensar qué es lo que creo yo que la gente quiere saber; y con respeto hacia el entrevistado, no siempre nos toca entrevistar a gente con quien coincidimos, pero me parece que el respeto tiene que primar en todo sentido. En mi caso siento vivir el periodismo como un servicio", agregó.

Por otra parte manifestó que es muy importante dar a todo el mundo lugar y voz, y que en la radio es lo que se intenta hacer. Y ese dar voz implica también tener una programación para todos. Es por eso que todos los jueves en L.V.A se emite un programa de articulación entre el instituto de formación docente, el profesorado de educación especial y la escuela de educación especial. "Esos pequeños lugares también generan voces para todos, y eso forma parte del compromiso social que como periodistas y como medios debemos tener", afirmó.

Finalmente le agradeció a quienes trabajan con ella en la radio y a sus colegas y amigos, no por ver la vida de la misma forma, sino por entender que ejercer esta profesión se puede hacer de la misma manera, con un vinculo amable y cada uno haciendo el periodismo como quiere, pero sí con compañerismo.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar