CN Saladillo
Edición N° 4796 Saladillo, miércoles 12 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Agustín Balsalobre visitó Saladillo
El investigador del CONICET, Agustín Balsalobre estuvo presente en nuestra ciudad con el fin de brindar una charla a los alumnos y docentes la escuela técnica. Además fue recibido por el Intendente, Ing. José Luis Salomón en su despacho.

Agustín, además de ser investigador del CONICET, es ex alumno de de la E.E.S.T N° 1, Dr en Ciencias Biológicas y licenciado en Biología Orientación Ecológica.

"Hace 17 años que egresé de este colegió y de allí me fui a estudiar a La Plata, donde hoy trabajo además de presentar trabajo a nivel nacional por todo el país y a nivel internacional. Uno de nuestros últimos trabajos es una aplicación que se llama Geovin en la que a partir de un par de fotos el usuario puede diferenciar si ha encontrado una vinchuca en su casa", comentó Balsalobre en la escuela técnica.

Sobre esta aplicación agregó que es un logro importante que está teniendo mucha repercusión, y que se creó pensando en que la gente la pueda usar para detectar la enfermedad en sus casas.

Por su parte, el Intendente de Saladillo expresó: "Nos gusta mostrar estas cosas, quizás son los ejemplos que no trascienden, figuran en los medios nacionales y a nivel local no lo hacen demasiado, por ello nos pone muy bien recibir a personas como Agustín que han alcanzado metas a raíz del esfuerzo y el trabajo".
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar