CN Saladillo
Edición N° 4796 Saladillo, miércoles 12 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
¨Mi agradecimiento es para todos los que hicieron grande esta radio, L.V.A¨
En el marco del 30° aniversario de la Radio L.V.A, su Director, Jorge Krupitzky, en diálogo con CN Saladillo, se refirió a los comienzos de la misma, su historia y su programación.

"El inicio de la radio fue en 1987, llegando al 1988, cuando trabajaba en Canal 5 y junto a Pepe Grassi, Carlos Ferrario y el "Pata" Rodriguez dijimos ¨vamos a instalar una radio¨. En ese entonces no existían las FM, las radios tenían abonados y se escuchaba por unos parlantitos. Se tiraron arriba de 30 mil metros de cable en todo el pueblo y así surgió. La inauguración fue en el Teatro Marconi, con una velada de tango, a la que asistió Sabina Olmos, cantante de tango y madrina de la radio", expresó.

Luego, cuando surgieron las FM empezamos a transmitir con un equipo de un vatio y la radio comenzó a mantenerse a través de las publicidades. La sociedad se disolvió, y L.V.A pasó a ser una empresa familiar. "Nosotros fuimos la tercera radio en Saladillo, ya existían dos, pero tenían otros fines. Eran radios musicales; y nuestra impronta fue siempre la información. Nosotros trasmitimos de muchos lugares del país: cubrimos los torneos bonaerenses, viajes a Europa, y lo más distintivo, la cobertura del llamado a los bomberos voluntarios; el servicio de información las 24 horas"; agregó.

Por otro lado señaló que en sus inicios, la transmisión era durante el día, desde las 7 de la mañana hasta las 23; y que luego, por una cuestión de mantener a la audiencia, se empezó a transmitir de noche también.

Con respecto a su experiencia personal, Jorge comentó que a él siempre le gustaron las publicidades y la política; aunque también desarrolló la labor de movilero. Además, destacó que la linea de la radio siempre fue informar comprobando la fuente, viendo la verdad o la mentira, nunca inventando la información; lo que se ve reflejado hoy en día en la credibilidad que L.V.A posee.

"Buscamos estar primeros en la información, y para eso hay que estar y trabajar. La ciudad se lo merece. Somos reconocidos en muchos lugares y esa es la alegría de uno, que en 30 años pudo informar y hacer las cosas como corresponde, sin tener compromisos con nadie", indicó.

Finalmente, agradeció a toda la gente que pasó por la radio durante los 30 años, entre ellos, técnicos, operadores, locutores, periodistas, gente que fue a practicar a la radio y siguió la profesión de periodismo. "Mi agradecimiento es para todos los que hicieron grande esta radio, L.V.A".
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar