CN Saladillo
Edición N° 4796 Saladillo, miércoles 12 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Concurso `Vale tu mensaje´ organizado por el Área de Juventud
Zaira Lombardo, Directora de Juventud, nos informó sobre el concurso “Vale tu mensaje”, en el que el área está trabajando intensamente.

Fue organizado un segundo taller para la realización de los spots, junto con el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, quienes conocieron el proyecto y decidieron sumarse; en esta ocasión colaborarán con una charla sobre navegación segura en internet, la cual se realizará en el Teatro Marconi, el Jueves 12 de Julio, a las 10 am y a las 16 pm.

La idea es poder articular con educación. En el taller se abordarán los siguientes temas: amenazas en internet, prácticas preventivas, exposiciones en las redes y sus consecuencias. Además, lo que se va a tratar es que puedan aplicar esta charla en su vida cotidiana, para poder cuidarse, y no sólo para la realización de los spots.

“Cuando somos adolescentes tratamos de evitar que nuestros padres puedan seguir nuestra vida en las redes, y lo que mostramos en las redes, no siempre es lo que somos, sino lo que queremos mostrar, y eso tiene sus consecuencias porque internet en general llega a todo el mundo, por lo cual es arriesgado contarle al otro, mostrarle lo que somos y que ellos se aprovechen de esta situación” expresó la Directora de Juventud.

La idea es desarrollar un taller más dentro del marco teórico de la temática, y luego comenzar con talleres de realización audiovisual, después de las vacaciones de invierno, sobre cómo armar el spot, qué es lo que vamos a contar, y que lo puedan editar los chicos, de ser necesario, en el punto digital del C.U.R.S, al cual se trata de hacer conocer, porque muchos no saben de qué se trata. Este concurso se trata de mejorar cada año, y se busca lograr que los chicos tengan mejores realizaciones.

Hasta el 29 de Septiembre se recibirán los spots, hasta ese mismo día estarán abiertas las inscripciones, y más allá de que los talleres estén pensados en el marco de la temática, son abiertos para el público en general.

Para finalizar, el 10 de Octubre, se realizará la jornada de premiación en el Teatro Marconi, donde se reproducirán todos los spots, y formarán parte del jurado, autoridades del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Desarrollos Humanos.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar