CN Saladillo
Edición N° 4742 Saladillo, viernes 19 de octubre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
“Yo sé lo que cuesta, sé lo que duele, pero es el único camino”
Este martes, por medio de una comunicación telefónica con Radio LVA, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri saludó a los vecinos por el aniversario N°155 de Saladillo y además habló sobre temas relacionados a la economía y la crisis que está atravesando el país.

“Un cariño a todos los vecinos de Saladillo y feliz cumpleaños 155”, comenzó expresando.

“Estuve allí en lo de "Pirincho", viendo esta maravilla que tenemos ahí en la cual todos ponemos mucha esperanza, en que esto siga adelante y se desarrolle. Nos representa a todos los argentinos en el mundo y es un orgullo tener esa capacidad de desarrollo, ese talento, y esperemos que esos helicópteros mono plaza circulen por todos lados”, agregó.

Por otro lado se refirió a la situación económica del país y manifestó: “Veníamos con envión y nos tocó esta tormenta de frente, en un país como el nuestro, en el que estamos intentando llegar al equilibrio, porque el gobierno nuestro empezó con una herencia de déficit fiscal, o sea, un Estado que gasta mucho más de lo que recauda en los impuestos; y a pesar de esos impuestos no le alcanza, entonces requiere de pedirle plata prestada al mundo y cuando el mundo se sacude por esta pelea comercial que hay entre Estados Unidos y China, aquellos que somos dependientes sufrimos las consecuencias”.

“Ese conflicto casi duplicó el precio del petróleo, y también heredamos un país que en vez de producir energía, como la producía hace 15 o 20 años atrás, importa energía; y al aumentar el precio del petróleo nos pega también muchísimo a todos nosotros. Necesitamos más dólares y combustibles muchos más caros para poder vivir. Eso por suerte también lo estamos revirtiendo con Vaca Muerta, así que en poco tiempo vamos a tener nuestra propia energía y dando trabajo en la Argentina”.

“Y la tercer cosa que se nos sumó a la tormenta, que tiene que ver con el cambio climático, fue esta sequía, que fue la peor en 50 años, que Saladillo la sufrió y la está sufriendo, que nos hizo perder una parte de la cosecha de soja y un poco menos de la de maíz. Esas tres cosas nos han impactado muy fuerte pero hemos tomado una serie de decisiones para tratar de, sin cambiar el rumbo, cruzar esta tormenta, y siento que no va a ser tan grave como otras que tuvimos en el pasado”, explicó.

“Yo sé que los argentinos están poniendo el hombro, o mucho más que el hombro, pero quiero decirles que es el esfuerzo correcto. Por acá construimos una Argentina como la que queremos, donde haya oportunidades para aquellos que se comprometen, una Argentina focalizada en el empleo y en la exportación”, añadió.
En otro sentido, aludió a la oposición y afirmó que espera de esta responsabilidad, honestidad y una actitud constructiva. “Uno puede rivalizar una elección, pero cuando las cosas son buenas para todos los argentinos hay que sentarse en una mesa y acordar, no se puede tratar de sacar ventaja en todo momento”, opinó.

“Lo más importante es que acordemos alrededor de un proyecto que genere empleo privado de calidad, porque en el gobierno anterior, 2011 – 2015, lo único que se generó fue empleo público, y empleo público artificial porque todos sabíamos que no hacía falta más empleados públicos”, comentó.

Además explicó que hay un problema que la Argentina viene atravesando desde hace 70 años, que es un Estado que gasta mucha más plata de la que tiene, y que debido a ello debe pedir ayuda económica a otros países y autofinanciarse, por lo que no puede ofrecer financiamientos para las empresas nacionales y eso lleva al país a detener el crecimiento, pero que con tiempo todo se va a ir solucionando y se va a salir adelante.
Otro de los temas a los que abordó fue la modernización y la conectividad, dentro de lo que aseguró que cree que los argentinos conectados tienen un gran poder de crecimiento y desarrollo, y por ese motivo se están construyendo puntos digitales, para tener un mayor acceso a wi fi desde cualquier lugar; rutas, autopistas y aeropuertos.

“Necesitamos un gobierno que te ayude, no que te ponga una traba y trate de sacarte un mango de lo que estás haciendo. Los Argentinos tenemos todo para crecer, no nos faltan recursos ni talentos; nos ha faltado una capacidad de organizarnos, una política más sana, que este cerca de la gente, que cuide a la gente y que le abra oportunidades, no que lo someta a tener que ir a acomodarse con el político de turno a ver si consigue un contratito que no lo lleva a ningún desafío”, sostuvo.

Finalmente se dirigió a quienes lo votaron, a aquellos que le dieron su confianza y hoy económicamente no la están pasando bien: “Lo sé. Todos sabíamos que el camino del cambio no era un camino sin obstáculos. Ya no creemos más en las soluciones mágicas, sabemos que las cosas no se hacen de un día para el otro, pero estamos en el camino y estamos haciendo el esfuerzo correcto; estamos haciendo las cosas sobre bases sólidas”.

“Sé que es un camino duro, porque nos habían hecho creer que todo era regalado, que no había que hacer ningún esfuerzo, que la energía era gratis, que podíamos cobrar eternamente planes y que siempre la plata estaba y la realidad es que se llevaron todas las reservas del Banco Central, 67 mil millones de dólares, y así fue muy fácil, pero nos dejaron en una situación muy precaria que hay que revertir con tiempo. Yo sé lo que cuesta, se lo que duele, pero es el único camino”, concluyó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar