CN Saladillo
Edición N° 4719 Saladillo, miércoles 26 de septiembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
¨El cofre del Bicentenario¨
Según informó el Director de Cultura de nuestra ciudad, Nahuel Tiseira, comenzó a prepararse "El cofre del Bicentenario", que será abierto en 2063 y revive la temática del que fue desenterrado en 2013. En lo que resta de este año se recolectaran elementos para enterrar en el cofre, a través del Museo o la Subsecretaria de Cultura.

"Esperamos que toda la comunidad adhiera a esta iniciativa que va a ser un mensaje para la generación que lo abra en 2063", expresó Nahuel.

"La idea es repetir un espíritu que está en la comunidad de Saladillo desde el tiempo mismo de la fundación, en 1863 una comisión popular de la fundación del pueblo eligió Don Federico Álvarez de Toledo como el miembro más joven para que por esa virtud pudiera ver el progreso del pueblo que se estaba gestando", explicó Marcelo Pereyra.

En cuanto al contenido del cofre, Claudia Calcedo comentó que la idea es dejar mensajes, en formato de papel ya que se conservó muy bien en cofre que se desenterró en 2013, y fotografías. “Vamos a hacer una reunión la semana que viene con representantes de distintas instituciones para que nos ayuden a difundir”, agregó.

Este cofre estará enterrado en el sector de la plaza principal donde se realizará la “Escultura Colosal”, detrás de los cañones y el monumento a Belgrano.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar