CN Saladillo
Edición N° 4800 Saladillo, domingo 16 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
La Cooperativa Eléctrica anunció un nuevo aumento en las tarifas
El mismo será aplicado en el último trimestre del año y desde el consejo de la Cooperativa manifestaron su preocupación. A nivel residencial el aumento será de un 22% y a nivel comercial e industrial de alto consumo del 40%.

"Este aumento afecta de diferentes maneras, según el tipo de consumo y según como estés categorizado en el cuadro tarifario. Hablando en promedio, para todo lo que sea residencial el aumento es aproximadamente de un 22%; donde más impacta es en el sector industrial y comercial de alto consumo, ahí estamos hablando de un promedio de aumento del 40% y en el comercial bajo de un 32%", expresó Carlos Murdolo.

"Para la Cooperativa el aumento promedio es de un 43% que se efectiviza a partir del mes de agosto, con lo cual nosotros nuevamente estamos en ese escenario de que compramos la energía ya con aumento y recién vamos a trasladar ese aumento a los usuarios en el mes de noviembre", agregó.

"Con esto pasa lo mismo que con el aumento de la nafta, lo único que podemos hacer es tratar de conservar y manejar de la mejor manera posible, los precios no se pueden bajar. Esto va a impactar mucho más en los grandes comercios e industrias", añadió Carlos Latasa.

Por su parte, Ricardo Molfino manifestó: "Comercios que estaban pagando 17.000 pesos van a pasar a pagar 23.000. No sucede con los consumos chicos, allí es mucho menor el impacto. A la Cooperativa se le incremento muchísimo el costo, por ejemplo hace dos años se pagaban 28.000 pesos de transporte, luego se pasó a pagar alrededor de 700.000 pesos y el mas pasado pagamos 1.070.000 pesos".

"Tenemos una gran preocupación, vamos a hacer todo un relevamiento social completo para saber de todas aquellas personas que no están asistidas con la tarifa de interés social", concluyó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar