CN Saladillo
Edición N° 4834 Saladillo, sábado 19 de enero de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Por favor no derrochen agua
El Ingeniero Guillermo Candia, informó que se ha adquirido una bomba de achique flygt de 2 hp, de la cual se podrá tomar el agua para bombear hasta 30.000 litros y desde hasta 6 metros de profundidad.

La ventaja de esta bomba, comparada con las demás, es que tiene un alto poder de succión y empuje.

“Teníamos este equipamiento antes, pero ya con muchos años de uso. Se usará cuando se hacen obras y la napa esté continuamente agregando agua, y no se pueda trabajar, el valor exacto de la inversión por aparato es de $105.000” expresó Guillermo.

Además, la Directora de Gestión Ambiental, Mariela Incolla, le pidió a la comunidad que por favor no derroche agua, porque con el calor durante el fin de semana disminuyó demasiado la presión, que si van a llenar una pileta, porque no pudieron hacerlo con una bomba particular, que traten de hacerlo de noche y mantenerla con cloración para que dure todo el verano, porque la idea es minimizar el consumo, y no agregar más bombas para seguir desperdiciando agua.

El Intendente de nuestra localidad, José Luís Salomón, añadió que “todo esto se solucionaría con medidores, pero la inversión sigue siendo muy grande en función del tipo de medidor que hoy recomiendan poner, con un valor de doscientos dólares cada uno. Pero nosotros no estamos en contra del consumo, porque el agua es lo que más se usa, pero hay que cuidarla mucho, porque es un recurso carísimo”.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar