CN Saladillo
Edición N° 4834 Saladillo, sábado 19 de enero de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Micaela Mongiano: ¨Era un momento de tensión, nervios y angustia¨
En diálogo con nuestro medio, el oficial Flores Cristian y la Sargento Mongiano Micaela, se refirieron al hecho ocurrido en la noche del jueves, en el que una mujer falleció a raíz de recibir una descarga eléctrica.

"Nosotros recibimos un llamado a través del 101, avisándonos que en la ruta 205 a la altura del km 184, se había producido un accidente domestico, por lo cual habría una femenina involucrada por una descarga eléctrica. Con mi compañero nos dirigimos al lugar, y al llegar nos atiende a las apuradas un masculino que vive en el mismo lugar y nos dice que había una femenina tendida en el piso; también manifestó que era por una descarga eléctrica, por lo que le pedí que desconectara la red eléctrica para nosotros poder entrar perfectamente y no encontrarnos con otra inconveniencia", expresó Flores.

"Llegamos al lugar, nos encontramos con la persona, y le tomé el pulso para ver si tenia y lo tenia muy bajo. Le empecé a practicar la maniobra de RCP y así estuve hasta la llegada de la ambulancia, que siguió con la misma maniobra hasta poner el desfibrilador. En ese interín llegó el otro móvil de apoyo, a cargo de la Segento Mongiano con su compañera", agregó.

Por su parte, Mongiano manifestó: "Yo llego y al avisarnos de que fue un menor el hijo de la señora el que le había dicho al vecino que su mamá había muerto por una descarga eléctrica, pregunté si había más menores en el lugar y me dijeron que sí, que estaban en la casa de la vecina. Y al pasar unos minutos escucho el llanto de un bebé. Consulto con mi Oficial de servicio y la misma me manifiesta que sí, que había un bebé, entonces ingreso al domicilio, con miedo a lo que me diga el padre, o quien se encontraba a cargo de la menor en ese momento; que se enojen o algo por querer amamantarla, por sentirse invadidos. Pero les pedí que me den a la beba, que seguramente tenia hambre y estaba muy nerviosa por el momento. Había muchas criaturas, era un momento de tensión, nervios y angustia".

"Agarré a la nena, la amamante y se durmió. Habrán pasado 40 minutos hasta que se tranquilizó. Pero fue muy angustiante, estábamos todos shockeados porque no pensábamos encontrarnos con algo así", comentó.

Además contó que ella es madre de niños de 4 y 2 años y que en ese momento pensó en sus hijos y que el llanto de la beba le produjo mucho dolor por la situación que estaban pasando. También agregó que hace 7 años que es policía y que, afortunadamente, nunca había atravesado un hecho semejante.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar