CN Saladillo
Edición N° 4897 Saladillo, domingo 24 de marzo de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
El 8 de Marzo, varias áreas municipales se reunieron para anunciar todas las actividades que se hicieron y se harán en los días sucesivos, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Al ser un día importante para ampliar derechos, para hablar de temas de la mujer, la violencia y la libertad, desde el estado municipal se pensaron varias actividades para homenajear la lucha de todas las mujeres.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano, lo que se quiso hacer, fue resaltar el trabajo que se hace día a día. La Unidad de Género, cuenta con un equipo técnico de profesionales: psicólogos, abogados, trabajadores sociales, para la atención de las mujeres, y el hogar de protección integral.

Además, se hicieron intervenciones en la Plaza Principal, con mensajes relacionados a los derechos, para que la población pueda acercarse y tomar contacto con expresiones que a veces son naturalizadas, y puedan tomar conciencia.

En el marco de este día, durante todo el año, a partir de abril, se empezarán a tratar en comisión, dos proyectos de ley nacional, uno es la creación del programa abordajes con hombres que ejercen violencia, y el otro es la creación de puntos de encuentro familiar. Estos, son dos programas importantes que no hay en el país.

El 17 de Marzo, se estará llevando a cabo la quinta edición de Mujeres Emprendedoras, en la Plaza Principal, donde estará la feria de artesanos de todas las mujeres emprendedoras, un espacio de talleres y un cierre musical con “Los Quelonios”.

El mismo día, se realizará una calle libre en la calle San Martín, también en honor a las mujeres.

Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno, expresó “un día de reflexión, nos toca muy duro y en algunas circunstancias felices, no lo queremos dejar pasar, a veces nos preguntamos si todo esto alcanza, si todo esto cambia conductas o una sociedad, cada treinta horas muere una mujer, por ello las estadísticas no muestran que esto cambie algo, pero tenemos que ver la parte del vaso que no está vacío, además de la realidad, y la verdad es que cada área acompaña lo máximo posible”.

Para finalizar, el Intendente Municipal, Ing. José Luís Salomón, agregó “hay una estadística a nivel nacional que asusta mucho, pero creo que estamos en un buen camino, y hay que intensificarlo más. Es muy importante el respeto y encontrar el lado positivo de las cosas, hay que trabajar desde el amor, desde la paz, y la tolerancia, no para aguantar cualquier cosa, pero si para entender que el otro piensa distinto y hay que convivir”.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar