CN Saladillo
Edición N° 4412 Saladillo, jueves 23 de noviembre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Educación
Incertidumbre por el inmueble para la Escuela de Educación Estética
La presidente del Consejo Escolar, Silvia Garavento, aseguró que se está pasando una situación preocupante respecto a esta institución, ya que no se sabe si desde la Dirección de Infraestructura se aceptará la única casa propuesta. Por otra parte, expresó que los contratistas no se presentan a las licitaciones, muchas veces porque le temen a la demora en los pagos.

Este jueves se llevaría a Propiedades la documentación correspondiente del inmueble en donde podría funcionar la Escuela de Estética, para que realicen el control. Si bien esta casa cumple con los requisitos que había planteado la directora de la institución, se le deben hacer varias reparaciones, lo que generaría un gasto importante.

A su vez, aseguró que la propietaria del actual inmueble les manifestó que podrán continuar allí por un tiempo prudencial, hasta tanto se defina el otro lugar.

Según manifestó Garavento, el jueves se presentará en Infraestructura para plantear la situación de los contratistas, los cuales no pueden abordar las compras, ya que muchas veces se les vende el material sin precios. Debido a ello consultará si el pago de las obras de la Escuela Nº 2, la Escuela Especial y la Agropecuaria se hará en un plazo menor a 60 días.

Garavento expresó que le preocupa que los contratistas no se presenten a licitación, ya que muchos le temen a la demora en el pago, y por otro lado deben contar con el dinero suficiente para solventar los gastos de materiales.

Después de las vacaciones de invierno se estaría llevando adelante la licitación del transporte escolar, el cual actualmente cuenta con 68 recorridos mediante los cuales los alumnos son trasladados.

Silvia Garavento manifestó que habían tenido una auditoria general, realizada por ocho personas de la Dirección de Escuelas, quienes llevaron a cabo un relevamiento del trabajo que se realiza en todas las áreas, y de la forma de gestión implementada para trabajar con las escuelas.

Según aseguró la presidente del Consejo Escolar, el resultado de la misma fue bueno, y fueron felicitados ya que se están implementando nuevas formas de trabajo. Ante esto, expresó que están satisfechos, ya que se reconoció el trabajo que ellos realizan.

Finalmente, expresó que desde hace un tiempo se encuentra en funcionamiento la residencia femenina de la Escuela Agropecuaria y expresó que actualmente el número que alumnas es menor a 20, pero que sin embargo posiblemente el próximo año sean más.
Warning: getimagesize(d:/cnsaladillo.com.ar/images/noticias/DSC00032sg.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in D:\cnsaladillo.com.ar\php\includes\funciones.php on line 119
class="noticiasquecorren" border="0">
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar