CN Saladillo
Edición N° 4412 Saladillo, jueves 23 de noviembre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Educación
Continúan los problemas por el inmueble para la Escuela de Estética
La presidente del Consejo Escolar, Silvia Garavento, sostuvo que se les ha aconsejado buscar un nuevo inmueble para este establecimiento, ya que en la vivienda que posiblemente se alquilaría, se debe hacer una inversión importante para que cumpla con las condiciones necesarias para que funcione. Al mismo tiempo, la consejera escolar Mariel Benítez informó que el 1 de agosto se realizará la licitación para el transporte escolar.

En la casa hay que reacondicionar baños, cocina, agua y gas, y la suma que se debe invertir es de $45.000, por lo que las posibilidades de que la Fiscalía del Estado apruebe ese gasto son pocas. Sin embargo, desde Propiedades darán curso al trámite.

Garavento expresó que una cosa es alquilar una propiedad que está en condiciones y luego hacer reparaciones, y otra cosa es tener que pagar un alquiler alto respecto a lo que es la casa y tener que invertir en reparaciones. Sin embargo, expresó que se podría llegar a un acuerdo en caso de que la propietaria realice por su cuenta algunos arreglos.

Por otra parte, aseguró que están muy preocupados, ya que las obras de gas que se llevarían adelante con subsidios especiales se están demorando debido a que no se presentan oferentes. Debido a esto aseguró que los plazos se vencen, ya que hay un tiempo estipulado para llevarlas adelante, por lo que se ven obligados a presentar prórrogas de plazos.

Garavento manifestó que para que los contratistas se presenten sería importante que los fondos estuvieran en el distrito para que el pago se haga a los pocos días de finalizar la obra, y no que sean girados a los dos o tres meses de la certificación de la obra.

Debido a esto, Garavento le manifestó al director de administración de la Dirección de Infraestructura la posibilidad de que giren al consejo los fondos, para no tener que devolver subsidios, algo que podría darse debido a que los montos no son muy elevados.

Mariel Benítez manifestó que el 1 de agosto a las 9 horas se realizará la apertura de sobres de la licitación para los 65 recorridos del transporte escolar, por un tiempo de cinco meses incluido al período de compensación.

La presentación de ofertas es hasta el mismo día de apertura de sobres, y la venta de pliegos se realizará en el consejo escolar, cinco días antes a un valor de $150. Por lo que Benítez, invitó a todos aquellas personas interesadas y que tengan transporte a que se acerquen al consejo para interiorizarse y comparar los pliegos.

Asimismo, aseguro que el transporte está funcionando bien y permanentemente se están haciendo reajustes, ya que hay gente que se muda, pero sin embargo esto no genera conflictos.

Finalmente, Garavento aseguró que a veces los padres se acercan a charlar con ellos porque no saben cómo funciona el transporte, aunque aseguró que la escuela debe dar respuesta a las inquietudes que los padres tengan, y que si la misma no los satisface podrán conversarlo con los consejeros.
Warning: getimagesize(d:/cnsaladillo.com.ar/images/noticias/100_0423sgymb.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in D:\cnsaladillo.com.ar\php\includes\funciones.php on line 119
class="noticiasquecorren" border="0">
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar