CN Saladillo
Edición N° 4991 Saladillo, miércoles 26 de junio de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Jóvenes alojados en centro cerrado recibieron diplomas por capacitarse en manipulación de alimentos
El subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Navarro, entregó certificados de capacitación a jóvenes alojados en un Centro Cerrado, quienes realizaron un curso sobre manipulación de alimentos para aplicar los conocimientos a la fábrica de pastas secas que funciona en ese lugar.

Se trata de adolescentes alojados en el Centro Cerrado “Nuevo Dique” de la localidad de Abasto, en La Plata, quienes recibieron los certificados de “Buenas Prácticas de Manufacturas”, tras cumplir durante varios meses con un curso avalado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario Pablo Navarro felicitó a los jóvenes y al personal del Centro Cerrado por su empeño y destacó la importancia de la capacitación “no sólo para este proyecto sino para el proyecto de vida de ellos mismos”.

Precisó que la idea de que los adolescentes realicen el curso, surgió en el marco de la inauguración de la fábrica de pastas secas que funciona dentro del Centro Cerrado y que fue inaugurada el pasado 20 de junio.

La fábrica fue habilitada luego que los jóvenes alojados en ese centro trabajaron para reacondicionar el lugar donde se instalaron las máquinas que permiten elaborar unos 80 kilos de fideos por hora, emprendimiento en el que colaboró la empresa Molinos Lagomarsino.

El Centro Cerrado Nuevo Dique, es una institución que atiende a 40 jóvenes en conflicto con la ley penal y que tienen una medida judicial de privación de libertad. Con el constante apoyo del gobierno provincial el Centro viene desarrollando una serie de actividades educativas, de capacitación laboral y cultural para recuperar los estímulos de los jóvenes y fomentar la integración en la sociedad.

Del acto de entrega de certificados, además de Navarro participaron el Director Provincial de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, Alfonso Sánchez Wilde; el Directo de Institutos, Carlos Lucía; la Directora de Capacitación Institucional Comunitaria, Graciela Pereira; el Director del Centro Cerrado “Nuevo Dique”, Oscar Tacchi, y personal del establecimiento.

 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar