CN Saladillo
Edición N° 4621 Saladillo, miércoles 20 de junio de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Se completó la segunda etapa del Proyecto 100
Por Federico Ambrosio - Fambrosio@clarin.com

El FOVISEE continúa con la instalación de equipos solares térmicos en el Barrio La Perla de Moreno.


Con la instalación de los últimos 23 equipos solares térmicos para calentar agua, ya suman 33 desde que en el año 2010 el FOVISEE (Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética) comenzó su “Proyecto 100” que apunta a instalar estos equipos en 100 casas ya construidas en el Barrio La Perla ubicado en Moreno y que pertenecen al Plan Federal.

Basados en los tres pilares básicos de la sustentabilidad -lo social, lo ambiental y lo económico- el FOVISEE evaluó junto a especialistas en las correspondientes disciplinas la potencialidad de aplicación de esta tecnología en viviendas de interés social.

Si bien estos equipos se encuentran probados exitosamente en diferentes lugares del mundo, el programa pone en evidencia que su aplicación disminuye los consumos energéticos destinados al calentamiento del agua de uso sanitario y favorecen las condiciones de salubridad de los habitantes, particularmente en los sectores más vulnerables.

Según diferentes estudios desarrollados en el país casi un 40% de la consumos energéticos de la Argentina se utilizan para resolver las demandas de energía en todo tipo de edificaciones, y un poco más del 10% de los consumos están destinados a la climatización de viviendas. Si bien el calentamiento de agua sanitaria no es el punto más crítico del consumo energético del país, estos equipos pueden disminuir entre un 60% y un 80% los consumos anuales..

El FOVISEE con la instalación de este equipamiento solar térmico demostró que con una mínima inversión de casi el 5% del valor de la construcción -en este caso aplicado a la vivienda social- se pueden lograr beneficios económicos y ambientales, situación que podría extenderse a todos los ámbitos domésticos del país.



Fuente: Clarin arquitectura
Foto | ENERGÍA SOLAR. Genera ahorros anuales de hasta el 80%
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar