CN Saladillo
Edición N° 4796 Saladillo, miércoles 12 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Homenaje a Alejandro 'Titán' Armendáriz en el 7mo. Aniversario de su fallecimiento
Ayer se realizó un acto frente al busto de Armendáriz ubicado en la Plaza Principal al cumplirse 7 años del fallecimiento del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Estiuvo organizado por la Juventud Radical de Saladillo, la Mesa del Comité y la Comisión de la Mujer. El diputado provincial Alejandro Armendáriz agradeció el acto en homenaje a su padre y formuló que el mejor legado a recoger de él, es su militancia

Expresaron su homenaje el contador Jorge Fareta y el intendente Carlos Gorosito a través de cartas, el presidente del Comité local Fernando Arrospide y el diputado Alejandro Armendáriz.

Sobre este acto, antes de comenzar, Carlos Iparraguirre destacó la trayectoria, como una gran persona, un gran militante, un gran médico y un gran político, resaltando la honestidad y transparencia que lo caracterizaban.

Luego de efectuar la ofrenda floral se leyó un mensaje del contador Jorge Faretta y seguidamente el secretario General Pablo Perel leyó una carta escrita por el intendente Gorosito, que no pudo asistir, y que en entre otras líneas precisaba:

“Nombrar al Dr. Alejandro Armendáriz es nombrar a un político, y a un radical, de fuste. Pocos han sabido llevar adelante una vocación por la cosa pública como nuestro querido Titán. Sabedor de las necesidades de su pueblo, y del pueblo de la provincia de Buenos Aires, luchó, desde los lugares que le tocó ocupar, por mejorar las condiciones de vida de la gente.”

“Nombrar al Dr. Alejandro Armendáriz es nombrar a un saladillense que amó su tierra, que luchó por sus ideales, que hizo de su profesión la oportunidad de servir a los demás.”!

“Nombrar al Dr. Alejandro Armendáriz es nombrar a un radical que honra a nuestro centenario partido, en la línea de Alem, Irigoyen, Alfonsín y tantos otros. Por eso hoy, a siete años de su desaparición física, llevemos con orgullo la bandera del radicalismo que hombres como el querido Titán han enriquecido con tamaña dignidad. Ese es su mejor legado, y ese será el mejor homenaje a su memoria.”

Seguidamente, Fernando Arrospide, presidente del comité local de la UCR, manifestó que “Titán” nunca olvido sus raíces y su Saladillo, resaltando su espíritu y su fuerza por igual, tanto en las cosas grandes como en las chicas, preocupado por la política nacional, provincial y la de su pueblo, sabiendo escuchar y acompañar a todos, siendo lo que nos tiene que marcar a los que nos gusta la política.

En el mismo sentido, y por último, el diputado provincial Alejandro Armendáriz (hijo), agradeció el acto en homenaje a su padre, y formuló que el mejor legado a recoger de él, es su militancia, “estando al pié del cañón” ya sea en los problemas del país, en el comité nacional del partido o participando activamente aquí en Saladillo, llevando siempre el mensaje de su causa, la Unión Cívica Radical.

 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar