CN Saladillo
Edición N° 3286 Saladillo, jueves 23 de octubre de 2014 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Política
‘Si me tocara ser intendente lo que haría primero es firmar que estaría por un solo período’
Enrique Wallace, primer precandidato a concejal de la Lista 2 del Frente Renovador, estuvo presente en el estudio de Radio LVA y CN Saladillo y mantuvo un cordial diálogo en el que refirióque el espíritu de las PASO es que la gente se exprese para determinar quiénes serán los candidatos y el orden en el que se presentaran en las elecciones de octubre próximo. “Me parece que todavía nos falta ejercitar este derecho, porque hay un solo partido que tiene primarias y otros han evitado este instancia”, señaló.

En este sentido manifestó que esteproceso evita la decisión arbitraria de una designación, por lo que es saludable y democrático indicó, que a través del voto la gente exprese quien quiere que sea su candidato que lo represente en cada espacio, y sostuvo que hay mucha gente que votará porque quiere participar de estas internas.

Con relación a la posibilidad de que una vez unificado el partido se presenten como la verdadera oposición al oficialismo en Saladillo, Wallace señaló que hay que madurar, estar a la altura delos tiempos, evitando las confrontaciones, donde cada uno debe defender sus ideas y oposiciones en el marco del respeto que corresponde. “Hay que hacerlo con madurez y convicción, creemos que presentamos una alternativa absolutamente opositora al Gobierno Nacional en primer término, y en el Gobierno Municipal también”, expresó al tiempo que agregó que en el Concejo Deliberante han actuado de forma honesta, acompañando y expresando los desacuerdos, y trabajando constructivamente. “Este tiene que ser el espíritu del futuro Concejo Deliberante, que con seguridad va a tener otra integración”, resaltó.

Respecto a su experiencia como concejal, refirió quesi bien es muy reciente, que ha encontrado un ámbito donde se ha sentido cómodo, con mucho respeto, eligiendo el camino de la construcción, de las propuestas, pero que en Saladillo la permanencia en el poder de un intendente no le hace bien al sistema, que si bien posee una muy buena relación con el mandatario comunal, está convencido que la permanencia en el poder tantos años produce un desgaste, un personalismo exagerado y que sería interesante que el Ejecutivo escuchara más al Concejo Deliberante. “Yo estoy totalmente en desacuerdo y si me tocara ser intendente, lo que haría primeramente es firmar que estaría por un solo período porque la renovación oxigena”, manifestó Wallace, y añadió que si bien ha sido buena la labor de Gorosito para Saladillo, hoy está en una etapa de desgaste y de falta de eficacia en la gestión.

Asimismo sostuvo que el presupuesto que maneja hoy el municipio se podría utilizar de una mejor manera para subsanar varios aspectos, como los caminos, calles, servicios, problemas de basura, arbolado, rotura de las veredas, el tema de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, etc. Añadió, en el caso de las compras que hace el municipio, muchas veces su proveedor se maneja con dos listas de precios, una para el cliente habitual y otra para la municipalidad, por lo que hace que ese proveedor se transforme en un negocio financiero ya que le aplica una tasa alta y el municipio termine pagando caro. También expresó que hay un tema que necesita debate y es la construcción del parque industrial, y que hay que buscar apoyo para conseguir la inversión. “Hace falta un poco más de diálogo entre todos los actores, y es fundamental que las cuestiones políticas se dejen de lado cuando se trata de cosas importantes para el pueblo”, sostuvo Wallace.

Otro de los temasprincipales señaló, es el de la seguridad, que están presentes las cámaras pero no se están utilizando, que hay que alentar la creación de la policía comunal dado que las cosas van en ese sentido en otras ciudades, y que para eso el municipio tiene que tomar un rol protagónico en este tema. Agregó que otra cuestión fundamental es darle solución a los caminos rurales que van a las escuelas.
Sobre la campaña que están desarrollando, indicó que estarán por Toledo y Polvaredas, que gracias a los medios están tratando de llegar con sus propuestas reafirmando sus posiciones, que ellos a través de la figura de Sergio Massa ofrecen una alternativa realmente distinta, y que hay un aire de cambio que la ciudadanía estaba solicitando.
Con respecto a la conformación de la lista indicó que lamentablemente en el Frente Renovador hay un sistema que es malo, porque en primer lugar no va a reflejar en plenitud la expresión del voto, que cada partido tiene la posibilidad de elegir un método de integración luego de las primarias, que en el caso del Frente está el caso de mayorías que consiste en tres y uno, o sea que la lista que gane situará a los tres primeros concejales y la segunda al cuarto. “A mi entender es un método injusto”, refirió, al tiempo que agregó que lo ecuánime sería que se ubicaran uno y uno de cada lista por el hecho de compartir un mismo espacio. Añadió que este sistema lo implantó en su momento el gobernador Armendáriz y que perjudica claramente a las minorías. “Es muy importante que estos sistemas se vayan reviendo, hay muchos actores del arco político que se llenan la boca hablando de democracia pero no hablan de esto”, subrayó.
Con relación a las versiones que indican que Sergio Massa se uniría con Cristina Kirchner, sostuvo que es algo absurdo pues si se siente kirchnerista hubiese estado más tranquilo si se hubiese quedado como candidato de ese espacio, y que además luego de octubre va a haber una fuga masiva de gente de arco político al de Massa. “Hay que mantener el pluralismo y respetar la opinión”, afirmó Wallace.
“Nosotros estamos presentando una propuesta que no es nueva, nos vamos a seguir oponiendo a todo lo que nos parezca que está mal, y pedimos que nos acompañen con el voto porque realmente tenemos muchas ganas de seguir por este camino que estamos transitando, tenemos mucha gente nueva y valiosa”, culminó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar